lunes, 15 de diciembre de 2008

Vida Eterna

05/07/08

Hoy me he puesto a meditar en algo que me ha asombrado.


He escuchado a alguien orar pidiendo a Dios que nos permita ver que esta vida no solo es esta vida, sino que hay vida eterna. Es en una canciòn de Marcos Witt:
“que no es esta vida lo unico que existe para nosostros, sino hay eternidad”

Y entoces me preguntè: ¿Para qué quiero la eternidad?

Bueno, es algo que nunca he tenido, así que no podría saber para qué me servirá.
Es como preguntarle a un aborigen del amazonas de hace un siglo, para qué querría una memoria portátil. Ja ja. Él sabría entender lo que es memoria, la tiene en su mente, recuerda cosas. ¿pero una memoria externa, que no olvida nunca? ¿para qué le servirá eso? Ja ja ja.

Bueno, es más complicado que eso. Porque aunque no sabemos lo que es la vida eterna, parece que sí sabemos lo que es la vida cotidiana. La vida es la posibilidad de … ¿qué? ¿De percibir, de actuar?.

Se me ocurre que no sabemos lo que es la vida, pero estamos montados en ella. Nos han vendido la idea de que es lo único que tenemos, y lo tenemos por poco tiempo. Entonces… queremos que ese tiempo sea más largo, ojalá mucho más largo… infinitamenmte largo.

O sea, que deseamos la vida eterna sólo para poder vivirla. ¡el único motivo de nuestro deseo de vida es que la vida es lo único que conocemos! o sea, deseamos nuestra vida por siempre, ¡básicamente porque ignoramos todo lo demás!

Pero algo hay de terrible en la ausencia de la vida. ¿o es sólo lo que queremos creer?

Si pudieramos vivir eternamente, todas las cosas pudieran vivir eternamente…
Se acabarían los cambios? ¿Hallariamos el equilibrio del ser, o seguiríamos evolucionando sin fin?
El asunto es que si seguimos evolucionando, entonces quiere decir que en unos cuantos cientos de años o miles de años… seremos completamente distintos de quienes somos ahora. Podría entenderse como si hubiésemos muerto y vuelto a nacer... evolucionados.
Ja ja ja

Si la muerte no existiera, el mundo tendría que detenerse… o hallar la forma de girar en una orbita perfecta, para no caer dentro del sol… el sol tendría que hallar su equilibrio interno y no acabarse nunca… las personas tendrían que definirse en roles infinitos.

Ja ja ja.

¿Qué tonterías haríamos si la vida fuera eterna? ¿si nada nos matara? ¿Ni el hambre, ni la sed, ni la falta de aire? ¿Ni las balaceras, ni las puñaladas, ni las caídas?

¿Qué haríamos después de unos cien o cuatrocientos años? ¿Y luego de mil o dos mil años? ¿Reproducirnos hasta repletar el mundo? ¿O ya no deberíamos reproducirnos? ¿Acabaríamos con la naturaleza, si ya no la necesitásemos mas? ¿Aumentaría la ciencia o perdería su encanto? Si ya no se necesitaran médicos, ¿existiría la medicina?

Es la vida eterna todo el poder que queremos, ¿o luego querríamos algo más?

¿Seríamos “buenos” o nos volveríamos “malos”?

En el principio, Dios hizo al hombre. Luego, el hombre se independizó de Dios. Dios le quitó la vida eterna, pero le dio una larga vida. Sin embargo, el hombre se volvió muy malo, y siempre hacía maldad. Entonces Dios decidió limitar la vida del hombre a 120 años.
A medida que pasa el tiempo, la creciente maldad del hombre hace que Dios, de tanto en tanto, le reduzca unos años más a la vida del hombre.

El último párrafo es una Paráfrasis de Génesis 6:3 y 6:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario