martes, 23 de diciembre de 2008

LA FORMA DE VER LAS COSAS

La percepción de la realidad es la que construye la realidad. ¿o no es así?
la forma en que entiendes la vida, es la vida misma.

Existen dos personas.

La primera es llevada al Jardín del Edén.
No bien ha entrado en el fantástico lugar, pleno de naturaleza y paz, se enfoca en el detalle, a lo lejos, de un popó de caballo, y dice: "este lugar es una porquería"

La segunda persona es llevada a un basurero, con el desperdicio hasta el cuello. Entonces levanta la vista al cielo, y admirando las pacíficas nubes y el vuelo de hermosas aves dice: "este cielo es hermoso como el paraíso".

Nuestra vida, si podemos pensarlo así, no es una sola. Es mucho más rica: tenemos una vida en el hogar, otra en el trabajo, otra en nuestra percepción espiritual, otra con las amistades, otra con nuestro circulo de estudio...
La coherencia de vivirlas todas con el mismo criterio nos identifica con todas ellas y nos compromete con la honestidad. nos volvemos uno solo en todas ellas. pero por lo general no ocurre así. Estamos en el paraíso cuando estamos en el hogar, pero entramos en el basurero cuando llegamos al trabajo. (o lo contrario, que no es menos frecuente). O cuando vamos a la Iglesia, o a las reuniones religiosas cualquiera que fueren, nos sentimos transportados al cielo, para después venirnos abajo en todo lo demás.

La propuesta que les traigo y que me traigo es que podemos vivir siempre en el paraíso, sin engañarnos, haciendo el ejercicio de ver lo mejor de las cosas y las situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario