sábado, 14 de mayo de 2011

EL PROPOSITO DE LA VIDA

Me he puesto a meditar en ésto: ¿cuál es el propósito de la vida?
y he encontrado que esta meditación es la más útil de todas:
la vida es experiencia consciente.

Entonces vuelvo a meditar en esto:
¿para qué sirven las experiencias?
Y encuentro que sirven para entender.

Hay experiencias que se gozan, y hay experiencias que se sufren. Me pregunto: ¿quien determina las experiencias que debo "experimentar" en mi vida?
Y me respondo: Yo mismo. Y también me respondo: Dios.

Dios es quien determina mi vida.
O yo soy quien determina mi vida.

Cuando estoy en la pobreza, entiendo lo que significa estar en la pobreza. ¿de qué otra forma lo podría comprender?

Cuando estoy en la riqueza, entiendo lo que significa estar en la riqueza. ¿de qué otra forma lo podría entender?

Cuando cometo un crimen contra alguien para mi beneficio, entiendo lo que se siente beneficiarse de un crimen. ¿de qué otra forma lo podría entender?

Cuando alguien comete un crimen en mi contra para beneficio suyo, entiendo lo que es ser víctima de un crimen. ¿de qué otra forma lo podría entender?

Entonces pienso que una sola vida no puede alcanzar para comprenderlo todo... o acaso ¿nunca lo comprenderemos todo?.

Y cuando comprendo, entiendo, aprendo... cambio.
Ya no quiero cometer más crímenes. ¿qué castigo puede haber contra eso?

Pero si no comprendo, no cambio, ignoro mis errores, no veo mis errores, no hay errores. ¿qué castigo puede haber contra eso?

A veces me siento muy triste. Me pregunto: ¿cuántas experiencias me faltan por experimentar?. Me siento muy cansado. ¿Sufriré? ¿gozaré? ¿cuándo terminaré de aprender? ¿cuánto más sufriré de mi mismo?

Quiero descansar. Nada es real. La luz me fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario