viernes, 13 de mayo de 2011

EL FIN DE LA TIERRA

ES un tema recurrente en la imaginería popular el Fin del Mundo. Pero quiero hablar sobre el FIN DE LA TIERRA, como un organismo que está en decadencia, debido al consumo imprudente e inconsecuente de los seres humanos.

Al parecer, el consumo y el agotamiento de los recursos fósiles dan poca esperanza para un mundo promisorio, y apuntan a una gran mortandad entre los seres humanos, que se avecina muy pronto (ver documentales Colapso, el Fin del Petróleo).

El alto índice de prosperidad y natalidad afectan directamente a el agotamiwento de los recuersos naturales, (ver artículo http://www.semana.com/mundo/acelera-consumo-recursos-naturales/156649-3.aspx) una tendencia que debe cambiar dramáticamente: muere la tierra o morimos nosotros.

Pero, ¿a qué se debe nuestro inclemente crecimiento? y reviso que, en casi todas las religiones occidentales, obedecemos a un mandato divino:

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Gen 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.

Gen 9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.

Jer 29:6 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.


Pero esto no se queda ahí, pues al final Dios promete un castigo para quienes, a traves de su avaricia incontenida, destruyen al planeta consumiendo sus recursos:

Rev 11:18 "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."

No tenemos escapatoria:

Moriremos porque la Tierra se agote (destruimos la tierra y entonces nos destruimos a nosotros mismos), o moriremos destruidos por Dios, quien destruye a los que destruyen la Tierra.

Por eso creo que esos profetas que andan por ahí vaticinando que el mundo empieza a terminarse el 21 de mayo de 2011... no sacan sus conclusiones del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario