lunes, 18 de abril de 2011

EL PEOR PELIGRO

A veces nos convencemos a nosotros mismos de que estamos del lado correcto.
Vamos a una iglesia, hacemos cosas "buenas", ayudamos a los demás...

A veces nos dejamos insuflar espíritu del santo, y creemos que tenemos el derecho de ser elegidos para el rapto, la salvación, la transformación, o lo que fuere que sea que implique nuestro traslado al supermundo divino, con credencial de dioses. (ni siquiera los griegos tuvieron unas pretensiones tan altas).

Es peligroso que pensemos que somos la generación correcta, cuando todo a nuestro alrededor parece indicar lo contrario: Intolerancias, racismos, agotamiento de los recursos naturales, egoísmo, explotación del ser humano, etc.

Lo más peligroso de todo son las religiones: sin importar el pasado ni las consecuencias de sus nefastos actos, andan por ahí traficando salvación y perdón sin límites y convirtiendo en dioses a personas de la más dudosa reputación, con sólo recitar sencillas fórmulas de salvación.

Pero el peor peligro son esas personas, que destruían el mundo, quienes luego de ser convertidas a sus nuevas religiones siguen destruyéndolo igual, pero desde su nueva categoría de santos.

Si el mundo es mucho más religioso ahora que antes ¿no debería ser un mejor mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario